ELEGIMOS NUESTRA PRIMER COMISIÓN DIRECTIVA Y YA CAMINAMOS COMO SINDICATO!

Hoy elegimos nuestra primera comisión directiva tras haber obtenido la inscripción como entidad gremial para representar a todos los trabajadores de Radio Nacional en todo el país.
  Durante la jornada, desde las 8 hasta las 17, decenas de  compañeros de la filial  Buenos Aires de la emisora inscriptos en el padrón inicial con el que se inició el trámite hace cinco años, desfilaron por la sede ad hoc que se montó para la votación y validaron a la comisión directiva encabezada por Cecilia Bari, en calidad de secretaria general y Guillermo Vega, como secretario adjunto.  Ambos como parte del grupo de activistas que, como junta promotora en el comienzo, inició la pelea para dar una nueva organización a los trabajadores de la emisora pública hartos de traiciones y vaciamiento gremial organizado por sellos burocráticos completamente ajenos a nuestros intereses.
El acto comicial, que tuvo la supervisión del Ministerio de Trabajo, coincidió, además,  con una nueva conmemoración  de la  primera transmisión radiofónica realizada en el país.
La elección, muy esperada por todos, cerró una etapa de años de lucha en condiciones muy difíciles.

En paralelo con el proceso eleccionario ya nos encontramos inmersos en una vasta agenda para desenvolver un programa  de acción  sindical  y social. Planeamos contar en un tiempo perentorio con una sede para albergar las actividades del sindicato y desde donde desarrollar debates, capacitación, asambleas y plenarios, que le den consistencia a una organización que proyectamos extender a todo el país.
Esta es la CD: