El 19 de febrero ¡todos a la Asamblea General!

Si nuestro salario hubiera seguido el ritmo de la inflación, para mantener el mismo poder adquisitivo que en enero 2018, el básico de la categoría 5 hoy debería ser $ 56.961,45. Muy lejos de los $ 38.761,81 que será nuestro básico de febrero, luego de incorporar el último 3% pautado. Medido en dólares, a valor oficial, nuestro salario en enero 2018 era de u$s 924 y hoy es de 416 dólares. Nuestro poder adquisitivo ha sufrido un deterioro enorme.

La empresa nos dijo el año anterior que se comprometía a recuperar este año lo perdido, pero no nos olvidamos que no nos pagaron la mitad de la paritaria 2019 y tampoco el retroactivo de 2020.

Para recuperar lo perdido este año necesitamos una suba del 46,95%: con esto sólo recuperaríamos el poder adquisitivo que teníamos en enero de 2018; es decir, no habría aumento salarial. Con ese porcentaje apenas empardaríamos a la inflación que ha dinamitado nuestro poder adquisitivo estos últimos años.

Por ello también se impone de modo imperioso una cláusula gatillo que asegure que podremos ir recuperando lo que perdemos mes a mes por la inflación que no da tregua.

Por otra parte: basta de dilaciones. La empresa tiene que cumplir con los compromisos que asume. Exigimos el pase a planta permanente de todos los y las compañeras bajo fraude laboral y que cese la contratación fraudulenta de trabajadores. Tampoco olvidamos que están pendientes la suba de la antigüedad y las recategorizaciones, cuestiones que la Empresa ha dejado translucir más de una vez que revisaría y sin embargo no ha avanzado más allá del discurso.

Compañeras, compañeros, de cara a la reunión paritaria del 23 de febrero próximo, juntémonos a debatir sobre estas cuestiones vitales para nuestro bienestar y el de nuestras familias, el 19 de febrero a las 14.30 hs. Asamblea General de todos los sectores y todas las radios nacionales del país.

¡Inmediato pase a planta permanente de todos los precarizados!

¡Ningún salario por debajo de la canasta familiar!