Demandamos una recomposición salarial urgente del 54%

La paritaria es el momento en que las y los trabajadores expresamos nuestras necesidades. Ninguno de los sindicatos burocráticos que se sientan en la paritaria de Radio Nacional ha pedido nada, como cada año se limitan a quejarse de lo ofrecido, otros, además, apelan a sensibilizar al poder de turno, pero todos terminan firmando lo que la patronal manda.

La Asamblea General exige una recomposición salarial urgente del 54% sobre los básicos del mes de abril 2020 y una cláusula gatillo mensual, que empate nuestro salario con la inflación.

Nuestro salario básico hoy, tomando como referencia la numerosa cat.5, es de $ 40.700, de haber seguido la curva de inflación, y contando en parte lo que nos depara abril, debería ser de $ 64.071.

Eso es lo que los trabajadores necesitamos. Fortalezcamos la Asamblea General para luchar por salario y pase a planta de las y los compañeros precarizados y afiliate a ATRANA https://forms.gle/kKwMg4ejsPkKHWby9 para que la voz de las y los trabajadores esté en la mesa paritaria.