CONCLUYE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA SIN PROPUESTAS SERIAS POR PARTE DE LA EMPRESA

Ante la propuesta “extra-acta” formulada por los representantes de RTA S.E. en el marco de la paritaria en curso y sobre el cierre del plazo de extensión de la conciliación obligatoria, $ 6000 en tres cuotas de $ 2000 cada una, la última a pagar en marzo del 2016, los trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires reunidos en Asamblea resolvimos rechazarlo por considerarlo una falta de respeto a las demandas planteadas oportunamente.

El ofrecimiento patronal desatiende los reclamos puntuales formulados y ratificados por la Asamblea. Al tiempo expresa su total negativa a terminar con el escandaloso fraude laboral extendido por las Emisoras de Radio Nacional distribuidas en todo el país.

Se necesitaron dos paros (de 24 y de 48 horas) y una conciliación obligatoria agotada, extendida y vuelta a agotar para que la empresa realizara una propuesta, lamentablemente, irrisoria.

Por lo expuesto, reiteramos que el actual conflicto tiene un solo responsable: Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que se niega a negociar en una relación de respeto y buena fe con los representantes de los trabajadores.

Ante lo anterior, se dispuso ratificar todas y cada una de las demandas dadas a conocer en el inicio del conflicto.

La Asamblea de los trabajadores, de la que participaron delegados de Prensa y la conducción de ATRANA, decidirá los pasos a seguir.

Buenos Aires, 6 de agosto de 2015