Compañeras, compañeros, transcribimos el acta de la reunión en el Ministerio de Trabajo:

EX-2020-77112457-APN-DNRYRT#MTEn la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo 27 de noviembre 2020, a las 19.00 horas, mediante audiencia virtual a través de la plataforma CISCO WEBEX convocada por el MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN, bajo la órbita de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, ante el Dr. Agustín Hernán CARUGO, asistido por el Secretario de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales N° 2, Lic. Marcos AMBRUSO, comparecen por la representación del sector trabajador la ASOCIACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LAS COMUNICACIONES (A.A.T.R.A.C.) el Sr. David Daniel FURLAND (DNI N° 16.681.117)Secretario de Radiodifusión Comisión Directiva Nacional, [email protected], junto a la asistencia letrada del Dr. Carlos Luis ROBINSON MARIN (DNI N° 14.789.338) [email protected]; por la SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES (SAL) el Lic. Sergio GELMAN (D.N.I. N° 10.923.824) Presidente de la S.A.L., [email protected]; por la FEDERACION DEL PERSONAL JERARQUICO Y PROFESIONAL DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE COMUNICACION ES Y DE ENCOTESA (FEJEPROC) el Sr. Horacio Fernando ZUNGRI (DNI N° 13.965.394) Secretario General, [email protected], por la FEDERACION DE OBREROS Y EMPLEADOS DE CORREO OFICIAL PRIVADO (FOECOP)los Sres. Francisco José SAVOINI, (DNI Nº 11.735.809), Secretario Gremial, [email protected], por la FEDERACION OBREROS EMPLEADOS DE CORREOS Y TELECOMUNICACIONES (FOECYT) los Sres. Marcelo DIAZ (D.N.I. N° 20.081.966) [email protected], Prosecretario General Adjunto y por la FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE PRENSA (FATPREN), los Sres. Carlos SAGLUL, (DNI N°12.970.781), Prosecretario Gremial de FATPREN, [email protected], Alejandro BRITTOS, (DNI N° 18.138.270), Secretario de Interior de FATPREN, [email protected], Javier DE PASCUALE, (DNI N° 20.268.881), Delegado paritario, [email protected],Edgardo CARMONA, (DNI N° 11.752.672, Delegado paritario,[email protected]; y por la representación empleadora RADIO Y TELEVISION ARGENTINA S.E. Lic. Guillermo SIAIRA (D.N.I. N° 26.738.154), Director de Administración y Finanzas de RTA SE, Dr. Diego Adrián PASCUAL (D.N.I. N° 23.378.514), Director de Gestión de Personal de RTA SE, Dr. Julio HORMAECHEA, (DNI N° 16.096.512) Gerencia de Asuntos Legales, y en representación de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Sr. Subsecretario de Empleo Público, Lic. Mariano Hugo BOIERO y el Director Nacional de Relaciones Laborales Dr. Mauro Ariel PALUMBO; sendas representaciones ratifican sus domicilios legales y electrónicos registrados. Declarado abierto el acto por el Funcionario actuante, hace saber a las partes que en virtud de la situación de emergencia pública sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, con motivo del estado de Pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) con relación al Coronavirus (COVID-19) y habiéndose fijado el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, en procura de gestionar soluciones alternativas, en virtud de lo dispuesto por resolución RESOL -2020- 344- APN-MT, en el marco de competencias propias de esta Cartera Laboral, se realiza la presente audiencia de manera virtual a través dela plataforma CISCO WEBEX, atento el objeto de las presentes actuaciones. Ello así, el Funcionario interviniente, cede la palabra a las entidades sindicales – AATRAC, SAL,FEJEPROC, FOECOP, FOECYT, FATPREN quienes manifiestan que: las distintas entidades gremiales han puesto a consideración de las instancias de representación orgánicas de cada una de ellas el ofrecimiento de la empleadora. Tales instancias han decidido – a pesar que no satisface la totalidad de las demandas de las organizaciones gremiales que han llevado a cabo la presente negociación – aceptar, en forma excepcional, la propuesta efectuada, en el día de ayer por RTA S.E Asimismo, solicitamos a la Autoridad de Aplicación, que en este mismo acto, fije nueva audiencia para la segunda quincena de febrero con el objeto de tratar: a) El pase a convenio – CCT 32/75-de todos los trabajadores, cualquiera fuese el tipo de contratación y/o situación de revista; b) El aumento del adicional por antigüedad hasta llegar al porcentaje del 3%,c) Aumento del rubro refrigerio. En uso de la palabra la representación de FATPREN manifiesta: Que ratifica el pedido realizado en la primera audiencia con relación a la citación de los sindicatos de base de prensa (CISPREN, SPR, APT y APSF) que han participado en paritarias anteriores. En uso de la palabra la representación de RTA manifiesta: Que 64 agentes han cambiado su situación de revista pasando de ser Contratos Eventuales a Contratos por Tiempo Indeterminado. En la próxima reunión se adjuntará el listado requerido. Asimismo informa que la empresa ha decidido en el ejercicio presupuestario 2020 extender el pago del Rubro Indumentaria a los trabajadores eventuales y a plazo fijo enmarcado en la LCT .Oído lo cual y atento lo manifestado por las partes, el Funcionario interviniente procede a informar a las partes que deberán instrumentar y suscribir el acuerdo alcanzado y presentarlo por Mesa de Entradas a efectos de la prosecución del trámite homologatorio. Asimismo atento lo solicitado por las entidades sindicales, se procede a fijar nueva audiencia para el día Martes23 de Febrero de 2021 a las 14.00 hs. Quedan los presentes debidamente notificados. No siendo para más, a las 20:40 horas se da por finalizado el presente acto previa lectura y ratificación del mismo, prestando conformidad ante mí que así lo CERTIFICO. Lic. Marcos Gabriel AMBRUSO.COMPAÑEROS, EL LUNES 30/11 A LAS 14.30 NOS REUNIMOS EN ASAMBLEA GENERAL PARA EVALUAR EL ACTA Y LOS PASOS A SEGUIR.