ATRANA se pone a disposición de los compañeros afectados por los descuentos

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE!

Compañeros, compañeras: nos descontaron el día de paro.
El paro es una herramienta que tenemos los trabajadores para presionar a las patronales para que atiendan nuestras demandas. El Estado ampara el derecho a la huelga a la vez que le concede a las patronales la posibilidad de no pagar un día en que no se trabajó.
Entonces estamos hablando de 2 herramientas en estas contiendas, la de los trabajadores que es la huelga y las de los patrones que es el descuento. Si se impone la huelga, ganamos los trabajadores, si el descuento hace el efecto deseado por la patronal que es que no queramos hacer más huelgas porque nos descuentan el día, entonces los trabajadores y las trabajadoras perdemos.
Para fortalecer las herramientas de los trabajadores nacieron los sindicatos. Muchos después se degeneraron y se transformaron en burocracias con intereses distintos a los nuestros, pero los sindicatos nacieron para eso. ATRANA es un sindicato que existe para fortalecer la lucha de las y los trabajadores y que entre todos encontremos la mejor forma de defender nuestro salario y nuestro lugar de trabajo.
Este descuento tiene distinto impacto en cada familia, por lo que el compañero, la compañera afiliada/o que realmente necesite que le repongamos el dinero descontado, nos puede enviar una copia del recibo al WhatsApp del sindicato y su CBU y le enviamos el dinero.
Compañeras y compañeros, sigamos fortaleciendo la unidad en la lucha.
Comisión Directiva de ATRANA