Asamblea por bono de fin de año

Los trabajadores de LRA 1, atendiendo a los reclamos de los compañeros de todo el país, realizamos una asamblea para solicitar un bono de fin de año y otros temas de importancia.

Adjuntamos el comunicado con el resumen de lo discutido y el petitorio para que firmemos todos los trabajadores de las Radios Nacionales de todo el país, donde solicitamos un bono de fin de año de $5000.

La idea es que lo bajen en las distintas emisoras, lo firmen y nos lo envíen escaneado por correo electrónico a gremioderadio@gmail.com

Lo vamos a entregar con una gran asamblea el viernes 14/11 a las 13 horas, a la que están invitados todos los trabajadores del país.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL BUENOS AIRES

Luego de un amplio debate sobre la situación salarial actual y las condiciones de trabajo (lo que permitió desnudar múltiples falencias sin resolver) se decidió elevar un petitorio firmado por los trabajadores de todo el país, en el que se solicite el pago de una suma de emergencia a modo de compensación ante la caída del poder adquisitivo de los sueldos.
El segundo lugar se votó la solidaridad con los trabajadores del Noticiero de Canal 7 en conflicto y el repudio a los despidos de los compañeros de la Orquesta Estable de RTA. En tal sentido, se resolvió articular futuras acciones gremiales con los trabajadores del Canal y de ese cuerpo artístico.
Ante las deplorables condiciones de seguridad e higiene, conformar una junta de trabajadores con el objeto de consensuar con la empresa las medidas tendientes a resolver los problemas existentes.
De la Asamblea participaron la Conducción Nacional de ATRANA y la Comisión Gremial Interna de la UTPBA en RNBA, entre otros representantes sindicales.

El texto que sigue es para descargar y hacer firmar. Como la entrega está pautada para el 14/11, los mails con las firmas serán recibidos hasta el jueves 13/11.

Buenos Aires, Noviembre de 2014

Los abajo firmantes, trabajadores de todas las emisoras de Radio Nacional Argentina solicitamos una suma extraordinaria de emergencia de $5.000 (pesos cinco mil) para todos los trabajadores (efectivos y contratados) a modo de compensación de fin de año por el deterioro del poder adquisitivo de los salarios.

Nombre                  DNI                 Emisora LRA                      Firma

31 Responses to “Asamblea por bono de fin de año

• Esto lo avalan todos los gremios o algunos?

• Lo avalan quienes firman el comunicado y salió de una asamblea general de trabajadores:los demás ni dan la cara,clarísimo como el agua

• todavía soy afiliado a aatrac, se borrara también esta vez o pondrá lo que tiene que poner??

• El martes se cobra el sueldo?

• lo único que importa es el sueldo, porque no nos preguntamos lo que dice atrana con el bono navideño? esta bien, que dicen los otros gremios o están borrados? aceptamos como nos indican o tenemos opsión de opinar por un monto de menos o mas no se. las cosas siempre se harán sin consultarnos? porque no contestan las consultas que hacemos por este medio? o a donde debemos dirigirnos los que somos del interior?

• compañeros…como puede ser que los que trabajamos sabado y domingo….no se nos pague nada a parte….para la patronal el sabado y domingo es como un dia habil….eso es normal????…como es la historia???…

• cuando cobramos????

• VAMOS A LO CONCRETO,COMPAÑEROS!CUÁNDO SE COBRA? LO DEMÁS SON ELUCUBRACIONES INTERMINABLES QUE NO CONDUCEN A NINGUNA PARTE.

• Mañana martes 4/11 depositan los haberes

• GRACIAS!

• Confirma la SAL que mañana están depositados los sueldos.Gracias,Leonardo Liberman.

• ya esta el sueldo en los cajeros o no compa avisen porq vivo lejos de los cajeros

• ya esta la plata

• YA HAY PLATAAAAAAAAA POCO PERO SIRVE

• bueno.ya cobraron! . vuelvo a preguntar, los otros gremios no dicen nada sobre el bono navideño? porque seguro que algún delegado de los gremios leen estos mensajes ¿ que hacemos? firmamos nomas como pide atrana por $ 5.000,00 yo estoy afiliado a aatrac. y no puedo comunicarme con su pagina no hay nada actualizado. y lean las consultas anteriores si pueden contesten algo.

• ahora que volvimos a cobrar, para cuándo una asamblea para tratar el tema de la RETENCIÓN DE GANANCIAS, que absolutamente nadie sabe cómo se calcula?

• Disculpe la disgrecion compa!!! No es "retencion de ganacias" se dice dice: "IMPUESTO AL TRABAJO". Gracias!

• Muchachos de ATRANA, dónde mandamos los petitorios firmados por los compañeros? Gracias

• Acá en el blog tenemos información sobre el impuesto, si hay alguna duda puntual mandenla y escribimos específicamente sobre eso.
    Después del reclamo que hicimos sobre las liquidación incorrecta que hubo con la primera cuota del SAC no hemos detectado errores en los descuentos. El problema no es cómo lo liquidan, el problema es que existe un impuesto que nos quita parte de nuestro salario por considerarlo "ganancia". El salario NO es ganancia y es parte de una lucha de conjunto de los trabajadores terminar con este impuesto. Mientras eso suceda, hay que hacer la declaración en forma mensual para que el descuento sea el mínimo posible
    Saludos

• La asamblea de trabajadores de LRA 1 resolvió el pedido del bono de $5000, Atrana, y la Utpba que también convocó, son la herramienta para vehiculizar el pedido del conjunto de los trabajadores independientemente del sindicato al que aporten.

• Está bien gracias por la contestación, ya nos ponemos en campaña para hacer firmar la nota con los compañeros para enviarlo con tiempo. saludos.

• que paso con la asamblea

QUE PASO CON LA ASAMBLEAAAAA

• SILENCIO DE RADIO……….. QUE PASO CON LA ASAMBLEA???

• buenos dias compañeros que paso con la reunión del día 14? cuando van a informar?

• q va a pasar si no hubo asamblea solo bla bla bla

• Hubo asamblea?? o no?

• Y estos payasos quieren ser el gremio de la radio que nos represente. Jaja

• QUE FALTA DE RESPETO, UDS. LEYERON? "LOS TRABAJADORES DE LRA 1 ATENDIENDO EL RECLAMO.., COMO ES ESO, Y EL SINDICATO, QUE? SONTODOS IGUALES COMO LOS DE AATRAC,