Asamblea miércoles 24 a las 14

RADIO NACIONAL: HAY QUE SEGUIR LA LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Con dos paros contundentes, asambleas conjuntas con Télam y la TV pública, un festival contra el vaciamiento y una sucesión de asambleas de mujeres, los trabajadores de Radio Nacional mostramos que estamos dispuestos a dar pelea contra los despidos encubiertos bajo la forma de finalización de contratos. Hasta ahora, la lucha permitió la reincorporación de dos compañeros, una victoria parcial que muestra cuál es el camino que debemos seguir para lograr la reincorporación de más compañeros y para prepararnos para los embates por venir, ya que nada indica que la ofensiva del Gobierno vaya a detenerse.   Lejos de ello, vemos multiplicar  la ola de despidos en un gran número de dependencias del Estado.

La gestión de la radio, que  se ha destacado por su incapacidad de generar  un producto que se escuche, tiene una idea de “modernización” consistente en vaciar la radio de contenidos y oyentes y transformar a las emisoras del interior en meras repetidoras de LRA1.  Por eso debemos impulsar la deliberación, un proceso que, además, ya empalma con la necesidad de exigir la cláusula gatillo que la burocracia del correo mentó para hacer pasar, otra vez, una paritaria a la baja. Hasta ahora, se han llamado a silencio, cuando en realidad deberían haber accionado para luchar  porque este mes cobremos el 3,8% más que nos corresponde.

Invitamos a participar de la asamblea a realizarse el miércoles 24 a las 14 hs. en el comedor,  para fortalecer cada día más esta unidad de lucha y enfrentar los ataques de la empresa. En defensa de todos los puestos de trabajo, el salario y el convenio.