ASAMBLEA DEL VIERNES 24/6/11

La Asociación Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA) saluda y apoya las resoluciones de la masiva asamblea realizada el viernes 24 de junio pasado en el marco de la negociación paritaria donde se discuten los salarios de todos los trabajadores de nuestra emisora.
Los trabajadores resolvieron exigir que los 1.700 pesos a cuenta de futuros aumentos sean para todos los compañeros, sean estos de planta permanente o contratados. La otra resolución fue la convocatoria a una nueva asamblea para el próximo jueves 30 de junio a las 13,30.
La Asamblea, una de las más numerosas de los últimos tiempos y que contó con la presencia de compañeros de la Comisión Interna de Telam que fueron mandatados para venir a expresarnos su solidaridad y contarnos que están en la misma lucha rechazando el 24%, disparó debates extremadamente ricos. Los compañeros ratificamos nuestro rechazo al pago en cuotas del 24%, porcentaje que fue reiteradamente denunciado como insuficiente por los trabajadores, a la luz de la inflación que se calcula para este año, superior a un 30%.
Por eso se multiplicaron las voces que demandaron reclamar una suma adicional a ese 24%, como ya se había votado en una asamblea anterior.
Felicitamos a los compañeros por gran participación expresada en la asamblea e invitamos a todos los compañeros, sin distinción de gremios, a la participar en la próxima.
ATRANA a su vez reafirma su reclamo de:
• SALARIO MÍNIMO DE $ 5.000
• NORMALIZACIÓN DEL ITEM ZONA
• REGULARIZACION DE LOS COMPAÑEROS LOCUTORES Y OPERADORES QUE ESTÁN BAJO LA FRAUDULENTA FIGURA DE “SUPLENTES”
• PASE A PLANTA DE LOS COMPAÑEROS TERCERIZADOS, PLANES TRABAJAR Y ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO