ALERTA A LOS COMPAÑEROS DE RADIO NACIONAL

Nos dirigimos a los compañeros de Radio Nacional en general, a los pertenecientes a las 40 filiales y a los de L.R.A. 1, ya que observamos que desde la dirección de la emisora se esta orquestando una nueva modalidad en las formas de trabajo de todos aquellos empleados sin distinción de rangos que pertenecemos a la emisora en cada rincón de nuestro país. Esta modalidad se basa en desconocer el convenio colectivo de trabajo que hoy esta totalmente en “vigencia”.

Empezando por desconocer que los sábados y domingos no son días normales y habituales, obligando al personal a cumplir horarios en una misma semana totalmente diferentes, como por ejemplo; un día trabajar por la mañana, al día siguiente a la tarde, al otro día por la noche y así sucesivamente. Otra de los cosas que quieren implementar es que una persona que debe tomarse los días francos en la semana no sean consecutivos, sino que por el contrario, el empleado debe trabajar los días sándwich de los francos que le corresponden. Se observa también que no se respetan las funciones del personal, desvirtuando totalmente y menoscabando al personal, dándole tareas diferentes a sus funciones especificas, en desmedro de otros compañeros y las funciones que éstos tienen.

Compañeros estemos alerta y no permitamos el avasallamiento a que nos quieren llevar.

LRA 24