1* de MAYO: UNA VEZ MAS, UN DIA DE LUCHA

El día lunes se conmemora el día internacional de los trabajadores.

Día de lucha en memoria de quienes- como los mártires de Chicago-dieron su vida luchando por alcanzar las reivindicaciones más sentidas para los trabajadores -como las 8 hs- y día de lucha para continuar defendiendo lo conquistado frente al ataque mediante el cual la clase capitalista busca “salir” de la crisis económica mundial.

Los trabajadores argentinos enfrentamos este cuadro en el marco de un gobierno que busca denodadamente “flexibilizar” la fuerza de trabajo vía la liquidación de los convenios colectivos de trabajo, impulsando una política claramente favorable a los intereses empresarios con el fin de que la economía “arranque” mediante una baja salarial que “tienten a los capitales a invertir”.

La quita de impuestos al capital agrario, los tarifazos, los beneficios astronómicos  para el capital financiero  y un endeudamiento público gigante  en el marco de una inflación que no se detiene, se conjugan con  la pretensión de imponer un tope miserable para las paritaria, miles de despidos y represión como muestra contundente de la orientación social del “cambio”. Beneficios para los empresarios. Ajuste para los que vivimos de nuestro trabajo.

Frente a ello, la clase trabajadora llega al 1° de mayo de este año como protagonista de las grandes movilizaciones populares del mes de marzo que desembocaron en el paro nacional del 6 de abril.
En Radio Nacional, luchamos  contra la intención de despedir  a trabajadores precarizados y nos encontramos en la víspera de la apertura de la paritaria.
Tenemos la obligación de continuar siendo parte de las luchas del movimiento  obrero por la defensa de nuestro convenio, salario y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados. El alto grado de adhesión al paro del 6 de abril es la demostración cabal de que podemos vencer el ajuste.

Viva el día internacional de los trabajadores!!!